Para las clases de telas medio/avanzado es necesario/conveniente dominar algunos elementos técnicos básicos para asegurar un buen desempeño de los ejercicios que se van a trabajar en este nivel. A nivel técnico, se trabajaran ejercicios que requieren mayor
fuerza y resistencia muscular, para poder mantener rutinas con fluidez en el elemento y se
empezará a introducir mas trabajo de técnica dinámica. También se comenzará a trabajar en la investigación y creación en el elemento donde el objetivo es dar otros significados a los contenidos aprendidos.
OBJETIVOS
El objetivo de las clases es seguir evolucionando en las telas aumentando nuestra resistencia, coordinacion y conciencia corporal y espacial, limpiar la técnica minimizando esfuerzos innecesarios, pudiendo así ser mas creativos y centrarnos en desarrollar un movimiento más orgánico y personal.
El curso se estructurara en tres trimestres:
– 1er trimestre, empezaremos recordando material, haciendo hincapié en contenidos educativos que usaremos más tarde en la preparación física y la conciencia corporal.
En técnica se irá introduciendo figuras y arrojes de mayor dificultad, comenzaremos con elementos dinámicos, balanceos, desenrolladas, equilibrios…
– 2do trimestre, seguiremos viendo estos y otros elementos técnicos, nos centraremos
especialmente en la limpieza de los elementos conocidos, a la vez que seguimos introduciendo nuevo material combinándolos entre si, creando secuencias personales, en parejas o grupos trabajando así nuestra resistencia en la tela.
– 3er trimestre, nos centraremos más en el movimiento, siempre sin dejar de ver nuevos
materiales, nuestro manejo técnico y resistencia en las telas serán mayores y usaremos nuestras secuencias para investigar e indagar en el aparato a la búsqueda de nuevas posibilidades de movimientos y de expresividad.
Traduir »

Pin It on Pinterest