ACRODANZA

Fusión entre la técnica de acrobacia de suelo y la danza contemporánea, desde una visión mas dancística que gimnástica. Se utilizará repertorio de movimiento de danza contemporánea proveniente del Release, el Flying Low, el Contact Impro, el Partnering, la Técnica de Suelo y mi propia investigación y de la técnica de acrobacia de suelo circense. Además existe una parte de preparación física propiamente dicha con entrenamiento deportivo que aporta una condición física de base. Se entrenarán además de la técnica de danza contemporánea, equilibrios de manos, de cabeza, movimientos de la acrobacia de suelo, del break dance, etc…

METODOLOGÍA

Cada sesión contará con un calentamiento, una sección de preparación física, una parte técnica y un estiramiento para finalizar.

Calentamiento:

La clase contará con un calentamiento dinámico, con ejercicios de danza contemporánea de suelo, concentrado en ejercicios técnicos de repetición en diagonales, que requerirán un trabajo de conciencia corporal y coordinación mas que de memoria. Esta serie de ejercicios realizarán una función tanto de trabajo de la técnica de danza contemporánea como de activación fisiológica del aparato locomotor.

El calentamiento finalizará con una sección mas intensa de preparación física donde se alternarán diferentes técnicas durante las sesiones.

Sección Técnica:

Esta sección contará con un primera parte donde se trabajarán “trucos” o movimientos específicos de “acro-danza”. Ejercicios acrobáticos o dancístico acrobáticos que posteriormente introduciremos en las coreografías. Y una segunda parte compuesta por ejercicios de danza contemporánea organizados en frases coreográficas donde se introducirán los trucos trabajados en la sección anterior.

ESTIRAMIENTO

Para finalizar realizaremos una sesión de estiramientos profundos, de forma individual o en parejas, donde se hará un estiramiento general y un estiramiento específico mas intenso concentrado en la musculatura mas implicada durante el desarrollo de la sesión.