Curso FOP en Artes Circenses (Formación Orientación Profesional)

 

Tras el éxito de la primera edición, vamos con mucha fuerza a por la segunda!! Si llevas tiempo vinculad@ a las artes circenses, el teatro y/o el deporte y quieres profundizar más o dedicarte a esta maravillosa y mágica arte escénica, en valencia puedes prepararte!!

Y por si aún tienes dudas te contamos que algun@s de l@s alumn@s que participaron en la primera edición de la FOP han conseguido entrar en escuelas oficiales de circo. Además te dejamos una pequeña muestra del trabajo que se hizo en esta primera edición: “El sueño preferido”

  • Cuales son las fechas de la formación? La formación esta estructurada en trimestres, desde Octubre a Junio.

  • En qué horario son las clases? Las clases son de Lunes a Viernes y en su mayoría por la tarde, de 15:30 a 21:30.​

  • Tengo que ser profesional para hacer el curso? No, este curso es de orientación profesional, es decir para personas que buscan dedicarse al mundo del espectáculo o que buscan un formación completa y de nivel en artes circenses.

  • Tengo que haber hecho circo antes? No, el curso ofrece clases de técnicas circenses de diferentes niveles para adaptarse a los conocimientos de los estudiantes. Es recomendable sin embargo experiencia previa en alguna disciplina relacionada como la danza, el teatro, la gimnasia, deportes de alto nivel etc. Pero lo más importante es el compromiso y las ganas de trabajar.

  • Son todas la clases obligatorias? Si, nuestro objetivo es ofrecer una formación completa con lo que todas las asignaturas son presenciales y obligatorias.

  • Tengo que estar en forma? Uno de los objetivos de la formación es dar a nuestros estudiantes una preparación física profesional con lo que si no estás en forma al principio del curso lo estarás al final. Dicho esto el circo es un reto físico continuo y trabajar con tu cuerpo 3 o 4 horas diarias 4 o 5 días a la semana no es fácil. Si no has hecho nada físico previamente este curso será un gran reto.

Inscripciones y más info AQUÍ