Archivo de la categoría: Cursos intensivos

TÉCNICA EN TELAS AÉREAS.1-2/02

TALLER TÉCNICA EN TELAS AÉREAS
Alicia Rechac Alemany
1-2 de febrero
de 16:00 a 19:00
60€ dos días / 35€ 1 día
50€ inscripción previa 10/01 / 30€ 1 día inscripción previa 10/01
Plazas limitadas!!
 
Cada uno tiene su forma de entender el aire. A nivel técnico, el mío se inclina hacia la fluidez, los dinámicos y los equilibrios, sin muchos nudos. Hay cierto material que se toca con la cuerda. En este taller os compartiré material entorno a éstas líneas.
 
Para cualquier persona que trabaje telas aéreas. Pensado para personas ya iniciadas.
 
 
ESTRUCTURA DEL TALLER
– Calentamiento, preparar el cuerpo para no sufrir lesiones, específicamente para el aire. Foco inicialmente en parte superior del cuerpo: hombros y trapecios. Fortalecer abdomen. Piernas en dinámicos, control del cuerpo.
 
– Preparación específica de aire, en función de la técnica a trabajar. Palabras.
 
– Material técnico. (iniciación a los dinámicos, equilibrios, propuesta de frases, diferentes caminos de llegar a las mismas palabras)
 
– Estiramientos finales.
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Info y Pre-inscripción:
– Transferencia de 10€ para reservar plaza a:
Cuenta: ES50 0061 0024 7400 1067 0213
Concepto: intensivo ECV + tu nombre

INTRODUCCIÓN AL MALABARISMO FUNCIONAL.11/01

INTRODUCCIÓN AL MALABARISMO FUNCIONAL
Ilaria Cieri_Quat Propos Collective
11 enero de 11 a 15h y 16:30 a 20:30h
25€
El workshop es teórico-práctico y se compone de 3 partes:

1. En la primera parte del workshop, diseñada por Craig Quat, entraremos en contacto con los conceptos fundamentales y con el marco teórico de referencia del malabarismo funcional;
2. En la segunda parte, trabajaremos su aplicación práctica en las juggleboards;
3. En la tercera, profundizaremos la experiencia investigando en nuestra creatividad, generando nuevas ideas para jugar y nuevos recursos pedagógicos.

Taller a cargo de: Ilaria (Mirada periferika), como integrante del Quat Props Collective
www.quatprops.net
Info / reservas: 631130018 – x.ilaria.x@gmail.com

DEL CLOWN SAGRADO AL CLOWN CONTEMPORÁNEO.31/01 y 1-2/02

DEL CLOWN SAGRADO AL CLOWN COMTEMPORÁNEO Alex Coelho

31 enero de 18h a 22h, 1 y 2 febrero 10 a 14h y de 16 a 20h

80€ / 70€ soci@s AVC

En los dias antes de que los invasores vinieran… teníamos a payasos. No los payasos como usted ve ahora, con narices rojas redondas y trajes holgados. Nuestros payasos llevaron puestas toda clase de ropas.

Todo lo que a ellos les parecía, se ponian. Y no solo salian de vez en cuando para interpretar el tonto y hacer reir a la gente, nuestros payasos estaban con nosotros todo el tiempo, eran tan importantes para el pueblo como el jefe, o el chaman, o los bailarines, o los poetas.

Granny, from Daughters of Copper Woman. Anne Cameron, 1981

Objetivos

Este curso está programado como forma de investigación y entrenamiento del proprio clown de cada uno, a partir de un estudio antropológico sobre las origines del clown y su desarrollo evolutivo. Conocer los estados orgánicos de la naturaleza de los Payasos Heyoka, de las tribus de indios de America del Norte y los Hotxuás, payasos de las tribus que viven en el norte de Amazonia, adaptando la filosofía de vida de estos seres al clown de hoy. Orientado a los que quieran conocer su clown, a quien ha estado jugando con su naturaleza cómica y actores que conozcan el trabajo y quieran profundizar mas en esta experiencia artística. El fracaso como respuesta a la risa, la belleza poetica de la anarqui•a del niño, del loco, el juego y la diversión, el absurdo y el extremo, la travesura y la ingenuidad. Se plantea un entrenamiento que auna formación y creatividad, donde lxs alumnxs participarán en la creación y su dramaturgia, en la expresión del lenguaje, la gestualidad del comico, rutinas, interpretación y puesta en escena.  Se ha ideado un curso   de profundización al Ser clown, su estado y condición creativa, presente e inmediata.

Contenidos

La energi•a. Las emociones. La evocación del sagrado. Las dinamicas fisicas y su corporeidad. La manipulación de objetos, a través del imaginario del Clown. Las Jerarqui•as y los perfiles de carácter. Branco, Augusto y Contra Augusto. El Clown en el Circo.

Los 5 puntos de la dramaturgia clownesca. La puesta en escena.

Alexandre Coelho de Oliveira

Actor, payaso y orientador de payas@s. Fundador de la compañía de payas@s Los Estupendos Estúpidos y La Estupenda “  Escuela  de Formación e Investigación del Clown y del Actor”, en Granada. Director de espectáculos como Los Ingeniosos Hidalgos, La Gran Noche Mortal, Bon Appetit, Humanum, Arrugas Modernas, De La Cuna a la Tumba, y espectáculos creados a partir de cursos de formación del clown.

Orientador de payasos desde el 1998, en países como Brasil, Italia y España.

A partir de 2005 imparte cursos anuales de clown en escuela como: Estudio 3, Nouveau Colombier y La Estupenda. Director artístico de los Cabarets de los Estupendos Estúpidos. Se forma de la mano de Augusto Boal, Clóvis Veronez, Flavio Dorneles, Paulo Flores, Gabriel Chame, Pepe Nunez, Leo Bassi, Ricardo Pucetti, Anna Cristina Colla y Renato Ferracini (Grupo Lume) Claudia De Siato y José Piris.

Idealizador, junto a José Piris, del encuentro de clowns Argonautas del Siglo XXI, una residencia de payasos en el desierto de Almeri•a.

Imparte cursos regulares de Clown y de Cuerpo en Madrid durante el año en la Escuela Bululú.

INFO Y RESERVAS: garciayago515@gmail.com

MOVIMIENTO ACROBÁTICO . Maya Peckstadt y Roseta Plasencia . 21-22/12

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/HmvkTHwgb2YkzJbS8

IMPRESCINDIBLE REALIZAR PRE.INSCRIPCIÓN:
Encontraras el método de pago en el formulario de inscripción

Intensivo de Danza contemporánea + acrobacia de suelo Y SUS CAMINOS INTERMEDIOS.
El taller estará guiado por Roseta Plasencia (Bailarina) y Maya Peckstadt (Acróbata). Ambas se encuentran en la búsqueda de romper las barreras entre las disciplinas, e investigan el movimiento acrobático desde la danza contemporánea, cada una desde su visión y trayectoria. Esta es una oportunidad única para compartir con ellas su investigación.

El trabajo de movimiento se centrará en la búsqueda de nuevos caminos de movimineto, la relación con el suelo, las entradas y salidas, el aprovechar los impulsos y el momentum, para entrar en la acrobacia, sin preparación, el como realizar acrobacias de forma suave, sin impacto en el suelo, y el como trasladar las cualidades de una disciplina a otra, para enriquecer nuestro vocabulario.

Cada participant@ trabajará la acrobacia desde su cuerpo, sus capacidades y sus conocimientos previos.

21 y 22 de Diciembre de 16:30 a 20:30h
PRECIO DEL TALLER
50e los dos días
30e el día suelto

Nivel mixto: cada un@ trabajará a su nivel.
Dirigido a Bailarin@s, cirquer@s, movers, y demás interesad@s en el movimiento.

MAYA
Realiza circo desde que tenía 7 años. Estudio artes cicenses en la escuela superior de Circo Codarts, Holanda, donde se especializó en Acroportés, Acrobacia de suelo y Danza Acrobática.
Desde su graduación ha trabajado como intérprete y creadora para numerosos proyectos en los campos tanto de la danza como el circo, para sala y calle, en Francia, Bélgica, Turquia entre otros…

ROSETA
Bailarina, artista de circo y pedagoga. Licenciada en danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de
Valencia y en el Koninklijk Conservatorium de Antwerp, Bélgica.
Diplomada en arte dramático en el Estudio Dramático, de Pablo Corral. Desde que se graduo ha trabajado con numerosas compañías de circo contemporáneo, danza, y casas de la ópera, en Bélgica y España. Desde 2013 forma parte de la compañía Fil d’arena Dansa Teatre como intérprete y co-creadora. Realiza talleres de movimiento Train&Play a nivel internacional y nacional, habiento visitado países como Chile, Bélgica, Italia y francia.
www.fildarena.net

TALLER: ¿QUÉ ES SER HOMBRE? MASCULINIDADES EN MOVIMIENTO – 07/12

El día 7 de diciembre, se realizará la 2ª parte del taller ¿QUÉ ES SER HOMBRE?, MASCULINIDADES EN MOVIMIENTO, facilitado por Benja Prati, esta vez la temática principal será consentimiento y sexualidad.
De 10 a 14h
35€ / 25€ soci@s AVC
Espai de Circ. Ferrers, 4 (Alboraya)
Reserva tu plaza: benjaprati@gmail.com /633717979.
El taller ¿Qué es ser Hombre? Masculinidades en movimiento es práctico-reflexivo dirigido a personas que se autodefinan como hombres (cisgenero o transgenero) que pretende visibilizar, las herencias, bloqueos corporales y corazas (cadenas) aprendidas de la masculinidad machista dominante, como también, nuestros lugares de privilegios y poder dentro de esta cultura patriarcal. Pondremos al cuerpo (que somos) al centro de la discusión, y desde el juego corporal y la reflexión colectiva, poder iniciar un contradictorio proceso de de-construcción de nuestras propias formas de ser hombres. Así, haremos una equilibrada dinámica entre movimiento y reflexión, en donde reconoceremos (y nos reconoceremos) los “Arquetipos de la Masculinidad Dominante” que nos sugiere el libro Así Aprendimos a Ser Hombres, analizando sus causas y consecuencias.
¿Qué es ser Hombre? Masculinidades en movimiento basa su metodología en dinámicas y juegos de la educación popular, de la pedagogía teatral y del Teatro del Oprimido.
El taller será impartido por Benjamín Prati (Chile), profesor y actor de la Universidad de las Artes y las Ciencias Sociales (Chile). Como pedagogo trabajó 6 años en el colegio para jóvenes y adultos Paulo Freire, San Miguel, impartiendo las asignaturas de Re-pensar y Transformar-nos y Teatro. Como actor, se ha desempeñado en diversas compañías chilenas de teatro político, destacando Teatro Público. Hoy es estudiante del Máster de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Valencia.

INTENSIVO: TEATRO EN INGLÉS – 16 y 17 noviembre

Mejora tu competencia comunicativa en inglés a través de dinámicas y juegos teatrales, improvisación y trabajo con textos dramáticos para entender mejor la conexión entre la comunicación no verbal y la comunicación verbal cuando aprendemos lenguas extranjeras.

Sábado 16  de noviembre de 10.00 a 14.00: juegos y dinámicas de la voz y el cuerpo, y trabajo con textos teatrales de Australia, Estados Unidos e Inglaterra.

Domingo 17 de noviembre de 10.00 a 14.00: juegos y dinámicas de la voz y el cuerpo e improvisación

Para la realización del taller se necesita un mínimo de 6 participantes y un máximo de 12.

El taller se impartirá 99% en inglés.

Info y reservas: Eliyos 665428 933 eliyos.r@gmail.com

Eliyos Ruile- actor y profesor de inglés de Australia con 10 años de experiencia dando clases de inglés en España, Inglaterra y Australia.

INTENSIVO: ¿QUÉ ES SER HOMBRE? MASCULINIDADES EN MOVIMIENTO – 9 noviembre

El Taller ¿Qué es ser Hombre? Masculinidades en Movimiento es práctico-reflexivo dirigido a personas que se autodefinan como hombres (cisgénero o transgénero) que pretende visibilizar, las herencias, bloqueos corporales y corazas (cadenas) aprendidas de la masculinidad machista dominante, como también, nuestros lugares de privilegios y poder dentro de esta cultura patriarcal. Pondremos al cuerpo (que somos) al centro de la discusión, y desde el juego corporal y la reflexión colectiva, poder iniciar un contradictorio proceso de de-construcción de nuestras propias formas de ser hombres.
Es una invitación a un encuentro dinámico, solo para personas autodefinidas como hombres, que voluntariamente acepten el juego de ponerse en tensión, hablar, cuestionarse, moverse y crear un espacio de respeto y apoyo. Esta invitación, por sobre todo busca motivar un proceso de autoconocimiento personal, imprescindible para otro proceso de de-construcción del macho que somos. Si no me acepto tal cuál soy y tal cuál he sido ¿Cómo me construyo hacia adelante? Si no asumo mis privilegios y mis corazas ¿De qué me puedo liberar? ¿Cómo ser y hacer espacios seguros, libres de violencias patriarcales entre pares? Así como los pueblos tienen una memoria histórica imprescindible para la construcción de otro mundo posible, lxs cuerpxs también tenemos nuestras propias memorias históricas que pueden ayudarnos a no volver a cometer los errores del pasado, y desde ese ejercicio de memoria poder proyectarnos a construirnos como nuevos individuos.

INTENSIVO DE CUECA PORTEÑA – 17 JUNIO – MILCA GALEA

Taller de Cueca Porteña impartido por la actriz, bailarina y creadora escénica Milca Galea, de Valparaiso, Chile.

El taller esta orientando a personas de 10 años en adelante para compartir el baile y la poesía de nuestras raíces identitarias del puerto.

La propuesta del taller es recrear un espacio de expresión popular porteña (quinta de recreo) donde converge el carnaval chilenero (música (cueca), poesía, comida típica y entretención) para así, rememorar la cultura popular de Valparaíso.

Precio: 20e

Para inscripciones escribe a: roseta.plasencia@gmail.com

En el Espai de Circ,
carrer dels Ferrers, n4,
Alboraya, Valencia

INTENSIVO VERTICALES – 16 JUNIO – Julia Saez

INTENSIVO TRAPECIO Y ARO – 22 y 23 JUNIO – MARIANO ROCCO