INTENSIVO MANIPULACIÓN DE OBJETOS – “Adictos a lo inestable” – 23 Y 24 JUNIO – Raúl García

23 y 24 de Junio.
De 09h a 13h
60€ Nivel medio-avanzado

Ampliar la base técnica, corporal y espacial para poder componer trucos originales, adquiriendo una consciencia global de las posibilidades del objeto en relación a una o más personas.

Para: Adultos con una práctica en los malabares o en la manipulación de objetos y con muchas ganas de reflexionar y pensar. Malabaristas cansados de repetir trucos que ya existen. Personas que hagan malabares con objetos independientes los unos de los otros. (pelotas, mazas, aros, sombreros, cajas de cigarros, frisbies, palos chinos, pelotas de fútbol, tenedores, zapatillas, sillas, botellas de butano, armarios roperos…)

Objetivos:
– Crear nuevos trucos y lanzamientos partiendo de los que ya dominamos.
– Desarrollar las posibilidades del cuerpo y el objeto para tener más opciones a la hora de confeccionar trucos y secuencias.
– Estudiar varios métodos de creación con objetos, individualmente, en dúo y en grupo.
– Aprender a explorar las pistas que encontramos casualmente durante nuestro entrenamiento, accidentes, conceptos, ideas sueltas, etc.
– Prestar atención a la postura, movimiento y posición corporal necesarios cuando hacemos malabares.
– Revisar lanzamientos, manipulaciones, trucos, patrones y rutinas que trabajamos habitualmente.
– Conocer las herramientas necesarias para seguir avanzando una vez conseguidos los objetivos que nos marcamos al inicio del curso.

Sobre el curso:
Las posibilidades de movimiento del cuerpo humano son infinitas, si a esto le añadimos 1 objeto o más, las posibilidades se multiplican. Por lo tanto, si bien la repetición de un movimiento, lanzamiento, secuencia o truco que hemos visto tiene un gran valor pedagógico, limitarse a copiar sistemáticamente formas ya existentes es dejar de lado todo un abanico de posibles y privarnos de encontrar por nosotros mismos nueva formas.

Este curso propone ampliar el conocimiento de todo aquel que busque una técnica con objetos original y quiera ampliar sus posibilidades creativas.

Material necesario:
– Libreta.
– Bolígrafo (bolis o lapices de diferentes colores serán útiles).
– Ropa comoda para moverse.
– Material personal de malabares.

El profesor:
Raúl García empieza a hacer malabares de forma autodidacta hasta que inicia a formarse en circo, teatro y danza, en AVC (Valencia), E.M.C.A. (Madrid), Katakomben (Berlín), Le Lido
(Toulouse), C.D.C. (Toulouse) y cursos intensivos en varias ciudades europeas con maestros como: Oscar Dieguez, Maksim Komaro, Luke Willson, Jay Gilligan, Ben Richter, Sylvain Cousin, Morgan Cosquer, Etienne Manceau, Jive Faury o Wallid El Yafi.

Ha intervenido como docente en asociaciones y escuelas de circo en Francia, Italia, Alemania, España, Turquia y Chile. Ha colaborado con compañías como “Le Mouvement Alerte” o «Gandini Juggling», actualmente actúa con su número de pelotas “Coquelicot” y con su compañía «Les Dessous de Barbara”.

Evento facebook: https://www.facebook.com/events/209161256364628/

Espai de Circ.
C/ Ferrers N°4, 46120 Alboraya.

Pre-inscripciones
(antes del 20 de junio)
mandarinamarga@gmail.com
+34 609226910
+33 659109787