INTENSIVO TRAIN&PLAY – Roseta Plasencia – 26, 27 y 28 diciembre

INTENSIVO TRAIN & PLAY – Roseta Plasencia

26, 27, 28 Diciembre de 17 a 20:30h

DESTINATARI@S: Bailarin@s, movers, cirquer@s, artistas marciales, actores/trices, y y demás interesad@s en el movimiento.

PRECIO: 70e
pre-INSCRIPCIÓN 25e (no reembolsable) / El resto del pago (45) se realizará el primer día del curso en oficina
Clase suelta: 30e

INSCRÍBETE ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE PARA DISFRUTAR DEL PRECIO REDUCIDO
Después del 15 de Diciembre:
PRECIO 80e
pre-INSCRIPCIÓN 40e
Clase suelta: 40e

Formulario de inscripción:
https://goo.gl/forms/ipkb79Bsnp8JcUa23

Intensivo de DANZA CONTEMPORÁNEA con incursiones en las microbacias y verticales. Fuerte entrenamiento físico, material de movimiento muy dinámico, centrado en trabajo de suelo, invertidas, pequeñas y accesibles microbacias, impro, ritmo, musicalidad y cualidades.

Las diferentes secciones tendrán un caracter de “Entrenamiento para el Movimiento”. Se abarcarán diferentes aspectos, tales como la preparación física desde el movimiento animal, la improvisación, o el entrenamiento técnico de desequilibrios, espirales, suelo, paradas de cabeza, variaciones de volteretas laterales, pinos, saltos y trucos, todo ello articulado en forma de frases y secuencias de movimiento.

El trabajo de movimiento se centrará en la relación con el suelo, las entradas y salidas, las recepciones, la suavidad y la integración de las pequeñas acrobacias en las secuencias de movimiento danzado, la fluidez en los cambios de plano, la combinación de cualidades, el desequilibrio como motor del movimiento y el como aportar algo personal y hacer nuestro el material ajeno.

Train&Play es un método de enseñanza desarrollado por Roseta Plasencia, basado en una visión generalista (no especialista) dónde se reúnen diferentes disciplinas, técnicas, maneras de afrontar y entender el trabajo corporal y el movimiento. Su inquietud e interés en toda práctica escénica y su larga trayectoria y formación en disciplinas como el teatro, la danza, el yoga, la música, el circo (y sus diferentes técnicas), la ha conducido ha desarrollar su práctica hacia una visión transversal, utilizando la transdisciplinariedad como método de trabajo y como filosofía, tanto a nivel escénico como pedagógico, entendiendo las diferentes disciplinas artísticas como un medio al servicio de la expresión, del acto escénico, del desarrollo profesional, físico y personal.

ROSETA PLASENCIA

Graduada en Arte Dramático en El Estudio Dramático de Pablo Corral, licenciada en Coreografía y técnicas de la interpretación en el Conservatorio Superior de Valencia y The Royal Conservatoire de Antwerp, Bélgica. Por otro lado se ha formado en artes circenses con profesores de Cir-cuba, siendo su especialidad el trapecio fijo.

Desde 2005 desarrolla su carrera en el ámbito de las artes escénicas, en torno al teatro, la danza y el circo contemporáneos, como intérprete, creadora, coreógrafa y directora, habiendo trabajado con diferentes compañías tanto a nivel nacional como internacional.

Desde 2014 crea Train&Play Formación en Artes escénicas, estructura mediante la cual desarrolla su carrera en el ámbito de la pedagogía, investigando en sus métodos de enseñanza y su propio lenguaje, creando programas formativos que se caracterizan por la transdisciplinariedad como método, experimentado en torno al movimiento, ya que se nutren de diversas disciplinas como la danza, el teatro o el circo. Ha realizado talleres Train&Play en Italia, Chile, Francia, Bélgica, Suiza, y diversas ciudades de España.

VÍDEOS CURSOS TRAIN&PLAY
https://www.youtube.com/watch?v=3AEzwtqWg7I&list=PLrJ7DbkSRptdE_Lho3kYMMtoNng55f43g

Forma parte de la compañía Fil d´Arena como intérprete y co-creadora.
www.fildarena.net
www.rosetaplasencia.com