LABORATORIO CREACIÓN EN EL AIRE . ALICIA RECHAC . 15-16/02

 

Laboratorio de creación en el aire. Alicia Rechac

15-16 de febrero
de 10:00 a 14:00

Dirigido para cualquier persona que tenga ganas de investigar en su propia forma de moverse en el aire. Este taller es un compendio ordenado de algunos ejercicios y reflexiones que he ido recolectando poco a poco. Son ejercicios que a día de hoy me ayudan a entender qué me hace libre en mi técnica y propuestas de caminos sobre qué hacer con ella, para descubrir cómo deformarla y ponerla al servicio de mi expresión.

Empezaremos con ejercicios muy poco comprometidos para ayudar a crear un contexto y un buen espacio de seguridad grupal. Éstos ejercicios están más enfocados a la composición casi formal de una rutina. Herramientas para descubrir nueva técnica propia, fusionar: tiempo, espacio, niveles y línea. La parte final del intensivo introducirá la parte más emocional/expresiva, empezando desde la línea para seguir con la emoción directamente.

* Se recomienda tener un mínimo nivel, sentirnos cómodas en subidas, bajadas y en el montaje/desmontaje de algunas figuras o secuencias.
** Plazas limitadas.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Alicia Rechac.
Llevo en contacto con el circo desde el 2010, cuando cuatro amigos nos tiramos a la piscina sin mirar y montamos compañía de circo en Madrid. En 2015 me moví a Bilbao por una subvención de un año de formación (zirkozaurre) y creación (Else Van Gelder y Gina Vila Bruch) de circo contemporáneo y co-fundé la compañía de circo Malicia! con la que me he estado moviendo hasta ahora.

Actualmente, estoy trabajando en un solo de aéreos y texto (premiado en ArtJove19 para representar en ferias) y en otras compañías de movimiento y teatro físico “Mollis physical creation”.
Cada vez más entiendo la técnica como una herramienta de expresión, y estoy trabajando desde una transdisciplinariedad de las artes escénicas, cogiendo lo que me ayuda en cada momento. Cada vez poniendo más foco en la emoción.

Soy arquitecta, especializada en proyecto experimental y diseño de estructuras efímeras-escenográficas. Soy una friki del proceso creativo, me apasiona.

Me he formado a través de cursos intensivos con obvio Elske Van Gelder y Gina Vila Bruch, Pau Portabella, Roberto Magro, Elodie Doñaque, Lulú Koren, Maël Tebibi, Teatro de los Sentidos, Ana Jordao, Max Stanford, etc etc… y seleccionada en laboratorios con
Joserra Martínez (laboratorio haztegia) y Rouge Elea (La Central).

Pre-inscripción:
– Mail a alicia.rechac.alemany@gmail.com
– Transferencia de 10€ para reservar plaza a:
Cuenta: ES50 0061 0024 7400 1067 0213
Concepto: lab ECV + tu nombre