Tom Weksler Zen Acrobatics y Movement Archery – 28, 29 y 30 septiembre

Tom Weksler vendrá a Valencia a compartir su trabajo y su manera especial de abordar el movimiento,una oportunidad única para experimentar con su método y adquirir nuevas herramientas de trabajo corporal.
El taller está dirigido a bailarines,acróbatas,
artistas marciales y todas aquellas personas que estén interesadas en el movimiento y tengan una base sólida con la cual trabajar.

El Taller se llevará a cabo en L’Espai de Circ de Alboraya
Viernes 28 14:30 a 18:30 horas
Sabado 29 10:00 a 13:00 y 14:30 a 17:30
Domingo 30 10:00 a 13:00 y 14:30 a 17:30

El taller tendrá un coste de 200 euros si realizas el pago antes del 1 de septiembre, posterior a esta fecha el taller costará 240 euros. PLAZAS LIMITADAS.

Forma de pago:
hasta el 10 de septiembre: Pre-inscripción de 80e por transferencia (no reembolsable). El resto del pago (120e) se realizará en oficina el primer día del curso.

Después del 10 de septiembre: pre-inscripción de 100e, el restodel pago (240e se realizará en oficina el primer día del curso)

Número de cuenta en el formulario de inscripción.

———————————————–
Para mayor información contactarnos a través de los correos stronsky@gmail.com y roseta.plasencia@gmail.com

FORMULARIO INSCRIPCIÓN:
https://goo.gl/forms/lVKs85PglDzvH0QO2
————————————————–
Más información sobre el trabajo de Tom Weksler

Zen Acrobatics

La perspectiva de Tom en el entrenamiento de acrobacias se ha desarrollado desde la urgencia de encontrar libertad en el movimiento.

El principal objetivo es encontrar la calidad de movimiento que da soporte tanto a acciones simples, como caminar o correr, o más complejas, como las acrobacias, sin diferencia en esfuerzo o uso muscular. Para conseguirlo, Tom busca niveles altos de conciencia y precisión donde el cuerpo reaccione con rapidez para cambiar el estrés del esqueleto, y mantener la fluidez o continuidad sin tensión innecesaria. En las disciplinas clásicas de acrobacias, la Preparación, el Clímax y el Aterrizaje son tratados como aspectos totalmente diferentes e, incluso, normalmente uno es tratado de forma más importante que otro.

En “Zen Acrobatics”, el practicante aspira a transformar los 3 estadios en una sola moción que pueda conectarse con cualquier otro tipo de movimiento. El sonido del despegue y el aterrizaje, el foco de los ojos o una respiración optima para cada elemento son aspectos que se trabajan durante la practica junto con instrucciones anatómicas y condicionamiento básico.

El entrenamiento acrobático permite al “mover” sintonizar con una cualidad-mente que es usualmente presente en deportes extremos o deportes de Full-Contact. El practicante adquiere una cualidad animalistica y funcional, mientras prueba complicadas acrobacias, y despierta el “instinto de supervivencia” que le permite reflexionar sobe su movimiento desde un punto de vista completamente diferente.

Movement Archery

“El arte no tiene propósito ni objetivo. Cuanto más obstinadamente intentas aprender a disparar la flecha para llegar a la diana, menos éxito se tienen en una y más se alejará la otra. Lo que se interpone en tu camino es que tienes una voluntad demasiado voluntariosa. Piensas que lo que no haces tú mismo no sucede .”- Eugen Herrigel

Cada día el taller consistirá en tres partes:

Parte 1 – Calentamiento-

El concepto de calentamiento de Tom esta basado en la necesidad de sintonizar el individuo con una clara y sutil calidad antes de empezar su practica y ejecución. La rutina que Tom sigue y propone se inspira en el concepto de Chaya (Shadow) Yoga y en particular la serie de “Balakarma” (dando pasos hacia el fortalecimiento), y otras forma de las artes marciales suaves.

La rutina del calentamiento enfatiza la apertura de la parte más oscura de nuestro cuerpo – las piernas, que son también las parte más distantes de nuestros ojos. Se introducirán posturas exigentes, junto con un flujo suave de movimientos circulares y espirales para proporcionar una mejor conciencia de la parte más baja de nuestro cuerpo.

El segundo principio que Tom desea proponer son las preparaciones (o introducciones) al movimiento bajo mientras se mantienen las funciones gentiles del muñeca y cuello como herramientas para el equilibrio, sintiendo el espacio y digiriendo orgánicamente información física- interna y externa.

Parte 2 – Trabajo de suelo

La técnica de suelo de Tom sirve para “el manejo del riesgo”, mecanismo que en último lugar guía hacia el sentido de libertad en una escala mayor que la que usualmente experimentan los practicantes de una sola disciplina. Tom introduce dinámicas de caídas, rodar, colapsar, “flipping” o “deshacerse” para reducir y eventualmente eliminar el tipo de acciones a las que usualmente nos referimos como fracaso, tanto en danza, como en movimiento o artes marciales. La practica esta compuesta tanto por simples e, incluso, acciones “diarias” como por acrobacias complicadas y con riesgo sin distinguir entre ellas ni juzgarlas como importantes o no importantes. Esta perspectiva permite a una mezcla de influencias del mundo animal, Capoeira, Gimnasia, Tae Kwon Do, Parkour, brazillian Jiujitsu and Bboying caer con poco esfuerzo en la categoría de mociones funcionales.

Parte 3 – Archery

La práctica de “Archery” de Tom es un sincero intento de crear una practica de movimiento que se sostiene en el espacio entre la “lucha” y los gestos-expresiones libres. La practica puede ser ejecutada a partir de dos practicantes o más, e incluye el desarrollo tanto de reacciones circulares como de reacciones directas que buscan encontrar un alto nivel de conciencia y una mente “táctica” y que fluye. El participante seguirá diferentes formas de “juego”, que pueden componerse de estrictas reglas y objetivos o ser una simple interacción física para examinarse. Todos estamos familiarizados con el juego pero en la sociedad moderna, tendemos a perderlo en nuestra edad adulta. Durante la practica de Archery uno puede sentir que tanto ell o ella están involucrados en un hábil combate o en una danza apasionada llena de riesgos y trampas.

Es importante tener en cuenta que Archery no tienen nada detrás, esta en cambio constante y fluye hacia la forma que los practicantes le quieran dar según sus necesidades y pasiones.

Tom ha practicando artes marciales y diferentes formas de disciplinas acrobáticas desde una edad temprana. Se graduó en 2009 de “The Workshop For Dancers and Choreographers in Haifa”. Desde 2010, trabaja como bailarín con “Inbal Pinto y Avshallom Pollak Dance Company” y ha actuado con las producciones de la compañía en muchos teatros y festivales de todo el mundo. En la actualidad, Tom actúa en todo el mundo con la pieza ” Collective Loss Of Memory “, coreografiada por “Rootlessroot” (Jozef Fruček y Lind Kapetnea) y producida por “Dot504”. En 2014, Tom creó los dúos “SARU” y “Heder” en colaboración con la bailarina y coreógrafa residente en Tokio Mayumu Minakawa. Ambos duetos se han presentado internacionalmente en distintos teatros y festivales. Desde 2017, Tom trabaja con Guy Nader y Maria Campos Dance Company.

Los talleres de movimiento de Tom han tenido lugar en Escuelas de Danza, Escuelas de Circo, Dojos y Empresas Profesionales en Tel Aviv, Amsterdam, Atenas, Londres, Copenhague, Berlín, Colonia, Bratislava, Milán, Roma, Pisa, París, Lyon, Amberes, Boston, San Francisco, Toronto, Montreal, Guadelajara, Kyoto, Tokio, Nagoya, Hong Kong y más.

Photo by: Kenneth Kao