El Arte de nacer. Seminario intensivo de butosofia
Pensar es un arte del parir. Bailar es un arte del nacer. Si la realidad es algo más que una palabra, debe investigarse en un cuerpo en movimiento. Si nuestras ideas tienen que ver con el mundo, deben desarrollarse en diálogo con la gravedad. La danza como arte de liberación.Este taller se compone de experimentos psicosomáticos enfocados a la transformación de nuestra concepción del espacio que somos y del espacio que compartimos. Inspirados en la danza butoh y en el pensamiento natalicio, los experimentos del taller exploran la posibilidad de entender este espacio compartido en su estado naciente y emergente.
Trabajamos desde los espacios comunes de la respiración, la gravedad, las sensaciones físicas y la imaginación. Potenciamos así la sensitividad (capacidad de captar sensaciones, o sea señales del espacio y del subconsciente) y la resonabilidad (la capacidad de resonar y relacionarnos de manera libre, espontánea e inocente) para llegar a un espacio vitalizado donde el sabor de la existencia se realza.
El taller no distingue entre teoría y práctica y propone una investigación en movimiento destinada a gozar de una danza del origen. Es asequible a todos los cuerpos, disfrutable para todas las mentes.
Jonathan Martineau
Filósofo, investigador del movimiento y creador de la butosofia (butosofia.com). Codirige Aula nostra y Alma negra. Fue miembro de la compañía de danza Omos Uno (Cristiane Boullosa) y dirige junto a Diana Bonilla la compañía Coracor. Ha creado las piezas Principios y Pinz& junto a Matilde Javier Ciria. Junto a Carlos Osatinsky y Fernando Nicolás Pelliccioli ha llevado a escena Crucifluxión y Tre3. En solo, ha presentado Exponiendo la exposición, la pieza titulada &, La flor, Nacer os hará libres, He venido para no volver y Viaje a Ecbatana. Con la compañía Al descubierto physical theater, ha creado Cenizas y diamantes y Una danza para todos y para nadie.
Comentarios recientes