CONTENIDOS CURSO 21/22

Este curso va dirigido tanto a personas que deseen iniciarse en el arte del payaso, con o sin previa experiencia. Igualmente, a actores y actrices que deseen enriquecer sus conocimientos artísticos y continuar desarrollando su formación teatral con el indispensable estudio y entrenamiento de la Payasa/o

 Objetivos:

Entrar en contacto con los aspectos lúdicos, ridículos e estúpidos de la personalidad humana, a través de la mirada de la payasa, su manera particular y única de ver el mundo. Descubrir y jugar con la comicidad. Desarrollar el potencial físico individual, alcanzando y superando nuevos límites de movimiento y plasticidad corporal.  Despojarse de la vergüenza y del miedo al fracaso.

Metodología:

 La búsqueda del placer como motor de la payasa. Tratamiento individual en el que nos dedicaremos tiempo a la escucha, aprenderemos nuevamente a jugar, y a intentar ser nosotras mismas, despojándonos del juicio y el miedo, entregándonos a la risa. Buscaremos la niña que fuimos, siendo de nuevo ingenuas, vulnerables, alegres, payasas…

El otro aspecto en el profundizaremos igualmente será el trabajo en grupo. El entrar en un estado de vulnerabilidad y niñez, nos provoca que sintamos a la compañera en un estado de igualdad, como cuando éramos niñas. Las distintas dinámicas y experiencias, están pensadas para ayudar a la comunicación, el respeto y la confianza en el grupo. Pondremos el cuerpo en funcionamiento, dándole la actividad y la diversión que necesita. Aprenderemos de nuevo a jugar, algo tan necesario y olvidado.

 Programa:

Payasa/o, orígenes y sus objetivos.

 La mirada y expresión.

 Comunicación sin palabras. ·

 Entrenamiento Energético.

 Las emociones.

 El colectivo

 La relación con objetos.

 Parejas y Tríos.

 Utilización cómica del cuerpo.

CURRICULUM DE MAGE ARNAL

Mage Arnal se inicia en las artes escénicas en el 2002 en la escuela Municipal de Teatro de Castelló. En el 2005 comienza sus estudios como Payasa y Bufona con Alexandre Coelho, en la escuela El Quinto espiral, Granada. En los años que siguen continúa ampliando su formación junto con payasos y payasas como José Piris, Marina Barberá, Pepe Núñez, Fanny Giraud y Gabriel Chamé… Integrante de la Cía. Los Estupendos Estúpidos durante 8 años, en los cuales lleva a escena obras como “Los Ingeniosos Hidalgos” La Gran Noche Mortal”, participando en diversos festivales como Oriac(Francia) Mimo´s(perigueux Francia) Festiclown(Vigo) y Fira de Tarrega.

 En el año 2010 comienza su formación como Directora Escénica junto la Directora María Ruiz, llevando a escena “La Duquesa” una adaptación cómica de la obra “La Marquesa de Larkspur Lotion” de T.Williams. En el año 2013 continua su formación como Directora Escénica y Dramaturga junto con el Director Ferrán Madicó y el Dramaturgo Pablo Ley en la escuela Eólia, Barcelona. Ha escrito, dirigido y participado en diversas obras como, “Ovolucionando” “Seres y Lugares” “Hormigas” “La Mujer Bala” “La Familia Trencadis” “Dominas,Chonis y Princesas” “Dejame en Pez”, “Abuela,¿ tienes sexo?”

En el 2014 inicia un viaje de estudio, Payasa,Feminismo y Humor. Dando como resultado la obra que dirige e interpreta “Bye Bye Feminity”. Fue estrenada en el 2015 en el festival Tremenda Fem Fest. Bye Bye Feminity ha participado a día de hoy en diversos encuentros y festivales como, “A una Nariz Pegadas” Salamanca “V Festival Cabanyal Intim”Valencia, “Circ Cric Festival internacional de Pallasses”Barcelona, “ Festival Internacional de Clown” Madrid, “Payasas con A “Valencia,” Mujeres con narices” Burgos, “Coñumor” Madrid.

Actualmente participa en diversos proyectos escénicos como payasa y directora escénica.

 Integrante y tripulante del Encuentro Galáctico, Evento que pretende unir mediante formación, conferencias y espectáculos a payasas y bufonas de toda la galaxia

Integrante del grupo de pedagogía clown de Argonautas S.XXI

Traduir »

Pin It on Pinterest